Acerca de Daniel

El Estudio D nació en 2006. Como el tiempo vuela! En esa época trabajábamos en un pequeño espacio pero la voluntad y el entusiasmo por la fotografía ya eran grandes. En 2012, hemos recibido el primero reconocimiento oficial por nuestra dedicación. Fueron seis años de empeño y perseverancia. ¡Fotografiamos mucho, hemos encontrado nuestro estilo, nuestra marca, queríamos ser diferentes!
Ahora corremos el mundo con la cámara en la mano, satisfechos, haciendo lo que más nos gusta. Nos dedicamos a capturar la esencia de las personas y de los lugares. Nuestra simplicidad es extravagante al detalle. Somos exploradores buscando historias. Queremos romper los protocolos, salir del convencional, ser versátiles. Agiles en la hora de fotografiar. Preparados para sorprender y ser sorprendidos. Y hoy nos definimos como fotógrafos POP.
Un concepto diferente.
Con nuestra fotografia queremos transformar el ordinario en extraordinario, tal como han hecho, hace 60 anos, los artistas que han desarrollado la Pop art. Hoy tambi+en nosotros queremos desafiar lo que esta instituido, no vamos detrás de conceptos predefinidos o modas. Hacemos lo que sentimos que, para nosotros, hace sentido.
¡Nuestra fotografía es simple, fresca, osada!

El fotógrafo Daniel Ribeiro es parte de la Sociedad Internacional de Fotógrafos Profesionales de Boda (International Society of Professional Wedding Photographers – ISPWP). Aún en 2015 fue Photographer of the Quarter Summer 2015 por la ISPWP.Tiene inúmeras fotos galardonadas, haciendo con que sea considerado en el ranking de la asociación, estando en el TOP 10 por dos veces, junto a los más grandes nombres de la fotografía mundial. Más recientemente ha quedado en el TOP 20.
Su nombre también está presente entre los fotógrafos Fearless, con varias imágenes galardonadas, siendo el portugués con más distinciones de la asociación. También está presente en la Weeding Photography Select, con imágenes distinguidas por la misma. Ha integrado la selección portuguesa de fotografía en el World Photographic Cup en la categoría de Boda.
Como fotógrafo asociado de la Asociación de Fotógrafos Profesionales de Portugal fue, recientemente, galardonado como Maestro Fotógrafo, habiendo antes recibido el titulo de Fotógrafo Distinguido y también de Fotógrafo Especialista en la categoría de boda, teniendo varias imágenes en la Colección de Honor.
Participó en diversos workshops y seminarios, nacionales e internacionales. Fue ponente en Expofoto 2014 (más grande seminario portugués de fotografía) y en Wedding Brasil 2015, el segundo más grande evento de fotografía del mundo. En 2016 fue ponente en Wedding Brasil y estará, en noviembre, en Wedding Prime.

Con una mirada elocuente para encontrar fotos que desprenden humor, encuadres muy atrevidos, utilizando únicamente, en algunas ocasiones, la luz artificial de forma magistral, Estudio D ha empezado su viaje en 2006, sorprendiendo por su frescura y imágenes divertidas, gracias a una fotografía técnicamente perfecta, en que los colores y la composición asumen un papel muy importante, en el momento de hacer sus reportajes.


PONENCIA: Tu eres lo que fotografías

Esta ponencia será presentada en Español

 
En nuestra ponencia vamos a desarrollar la temática del estilo fotográfico. Hablaremos de las características que definen el estilo de fotografía del autor y como conseguir y crear su propia manera de registrar bodas.