En esta sección encontrarás todo el contenido disponible para suscriptores en orden cronológico. Desde el más reciente en la primera página, hasta el más antíguo en la última.

Para acceder al contenido simplemente haz click en el título de la publicación o en el enlace "VER CONTENIDO COMPLETO..." Si estas identificado con tu nombre de usuario y contraseña y tienes una suscripción activa, tendrás acceso inmediato al contenido.

Asegúrate de navegar todas las páginas para encontrar el contenido de tu interés:

René Miranda

René Miranda
Grabación de webinar realizado en vivo
Duración: 3 horas

WEBSITE DEL FOTOGRAFO

Te gustaría incursionar en el mundo de la fotografía editorial?
Ser publicado en periódicos y revistas es un logro que te podría traer una gran satisfacción tanto personal como profesional además de remuneración económica.

Aprende como capturar imágenes de gente de alto perfil, políticos, artistas, ejecutivos, como ejecutar asignaciones de actuaciones en vivo en sets de TV, conciertos, recitales y más.

VER CONTENIDO COMPLETO…

Daniel Aguilar

Daniel Aguilar

Daniel Aguilar
Grabación de webinars realizados en vivo
Duración: Más de 6 horas en 2 partes

WEBSITE DEL FOTOGRAFO

En esta serie de dos webinars Daniel Aguilar compartió algunas de las imágenes favoritas de sus trabajos más recientes y nos contó cómo fueron concebidas tanto desde el punto de vista conceptual como práctico. Además, en algunas de las imágenes nos mostró el antes y el después profundizando en la post-producción utilizada para lograr su visión artística en el resultado final que es lo que tanto lo caracteriza.

Desde su método de exposición, ajustes y valores en cámara como balance de blancos e ISO hasta edición y retoque en Photoshop con utilización de acciones favoritas; nada quedó sin cubrir en estos dos maratónicos webinars de más de 6 horas de duración.

En la 2da parte Daniel continuó mostrándonos su visión con nuevas e icónicas imágenes además de compartir consejos de todo tipo y hasta su lista de precios completa.


VER CONTENIDO COMPLETO…

Rodolfo Arpía

Rodolfo Arpía
Video
INCLUYE: Presentación, Video del Primer Encuentro de una boda real,
Video con Comentarios, Galería de Ejemplos

WEBSITE DEL FOTOGRAFO

Llamamos “Primer Encuentro” -“First Look” en inglés- al momento en que la pareja de novios se ve por primera vez ya completamente listos el día de la boda. En la mayoría de los casos esto sucede durante la ceremonia pero imaginen por un momento las ventajas que como fotógrafos podríamos tener si este primer encuentro sucediera ANTES de la ceremonia…
Aproximadamente la mitad de mis clientes optan justamente por esta opción pero NUNCA es por su propia iniciativa y CASI SIEMPRE la primera reacción a la pregunta de que si “¿Han considerado la posibilidad de verse antes de la ceremonia?” es un rotundo “NO!”. La decisión afirmativa siempre llega bastante después de mi sugerencia y luego de haber compartido mi experiencia al respecto.

En este seminario compartiré con ustedes no solo las ventajas desde el punto de vista del fotógrafo sino también las ventajas que nuestros clientes pueden aprovechar al acceder a este Primer Encuentro. Saber explicar esto último de una manera clara y bien pensada es crucial para plantar la semillita en la mente de nuestros clientes y por lo menos tener una posibilidad de que este Primer Encuentro suceda.

 
 
PRESENTACION
Escucha a Rodolfo describir las ventajas de realizar una sesión con los novios previa a la ceremonia como así también los retos y objeciones por parte de las parejas y cómo sobreponerse a ellos mediante el uso de técnicas comprobadas.
 
 

VIDEO DEL DIA DE LA BODA
Acompaña a Rodolfo mientras realiza una sesión de ‘Primer Encuentro’ en una boda de destino real en Cartagena, Colombia.
 
 
 

VIDEO DEL DIA DE LA BODA con comentarios
Escucha los comentarios pertinentes a la sesión de ‘Primer Encuentro’.
 
 
 
 

VER CONTENIDO COMPLETO…

Silver Moon

Isabel Oli – Sergio Recio
Grabación de webinar realizado en vivo
Duración: 2 horas 30 minutos

WEBSITE DEL FOTOGRAFO

“Hace 6 años, cuando empezamos nuestra andadura con Silver Moon, el sector de la fotografía de boda presentaba un panorama muy diferente al actual: el fotógrafo de boda no se consideraba un profesional del mismo nivel que el de otras disciplinas fotográficas.
El panorama actual es muy diferente: ante la sociedad, la percepción que se tiene en la actualidad del fortógrafo de bodas es mucho más positiva, y además existen grandes herramientas de conocimiento y experienciales con profesionales líderes de todo el mundo, lo que ofrece grandes oportunidades de crecimiento y mejora profesional.
El gran reto ahora y a futuro es la diferenciación, porque si todos bebemos de las mismas fuentes, conocemos los mismos proveedores, tenemos los mismos maestros… ¿cómo marcamos la diferencia con nuestra competencia?
Nosotros estamos convencidos de que la personalización es la diferenciación.
Personalización en la búsqueda de un estilo propio y de un trabajo de calidad, por supuesto. Pero no menos importante, el reto del fotógrafo de bodas en un futuro próximo será tener una buena marca que comunique sus ventajas competitivas a sus clientes.”

-Isabel y Sergio

EL OBJETO DE LA CHARLA ES:
SEÑALAR LAS NECESIDADES A FUTURO DEL SECTOR > DIFERENCIACIÓN=PERSONALIZACIÓN=MARCA.

INTRODUCIR Y DEFINIR DE MANERA SENCILLA Y ACCESIBLE LOS CONCEPTOS BÁSICOS DE BRANDING, NECESARIOS PARA ENTENDER QUÉ ABARCA EL TRABAJO DE MARCA. ES DECIR, EXPLICAR QUE MARCA NO ES IGUAL A LOGOTIPO.

ACLARAR LOS CONCEPTOS Y EL TRABAJO DE MARCA A TRAVÉS DEL CASO PRÁCTICO DE SILVER MOON.

La Marca

Para conocer un poco más acerca de Isa y Sergio reproduce el siguiente video:

VER CONTENIDO COMPLETO…

Citlalli Rico

Citlalli Rico

Citlalli Rico
Grabación de webinar realizado en vivo
Duración: 4 horas 36 minutos

WEBSITE DEL FOTOGRAFO

Parte 1: Verdades y mitos sobre las bodas de destino en la playa. Cómo preparase para una boda de destino: equipo, clima, locaciones, vestimenta, permisos y consejos útiles.

Parte 2: En este webinar Citlalli profundizó en la parte técnica y creativa de la fotografía de bodas de destino en la playa y compartió mediante docenas de ejemplos cómo lograr que las fotos sean significativas para nuestros clientes.



VER CONTENIDO COMPLETO…

Jesús Padilla

Jesús Padilla

Jesús Padilla
Grabación de webinar realizado en vivo
Duración: 4 horas 14 minutos

WEBSITE DEL FOTOGRAFO

Las condiciones de iluminación en una boda son muy variantes por lo cual es necesario el dominio de varias técnicas y herramientas para lograr resolver cualquier situación. El conocer la técnica y herramientas a usar ante cada situación nos permitirá llevar nuestro trabajo al siguiente nivel.

Acompaña a Jesús en este completísimo webinar de más de 4 horas de duración donde cubrió en detalle desde su filosofía respecto al negocio hasta cada pieza de equipo en su arsenal para lograr la iluminación perfecta.

Taller Online Jesús Padilla
 

⬇ Escucha a Jesús comentar como obtuvo cada fotografía de esta boda completa. Retos, análisis, equipo y ejecución explicados de una manera amena, práctica y fácil de entender.


 

 
Referencia de Productos y Servicios mencionados durante este webinar:
Einstein E640 Flash Unit
Brinkmann Maxfire Dual Xenon Spotlight
RadioPopper JrX Studio Kit con Transmisor y Receptor
RadioPopper PX Receptor con Antenna y Bracket para montar en Canon
RadioPopper PX Unidad Transmisora
Yongnuo YN-565EX ETTL Speedlite Flash
Lowel id-Light Kit Completo

VER CONTENIDO COMPLETO…

Erick Pozos

Erick Pozos
Grabación de webinar realizado en vivo
Duración: 2 horas 28 minutos

WEBSITE DEL FOTOGRAFO

Durante este webinar vimos como desarrollar una imagen atractiva en la web para atraer a posibles clientes y como utilizando las redes sociales podemos posicionar nuestro negocio para que dichos clientes potenciales se interesen en lo que tenemos para ofrecer.

Con ejemplos concretos paso-a-paso Erick explicó sus métodos y estrategias de utilización de Facebook para aprovechar al máximo esta increíble herramienta para un fin específico… poner sus fotografías frente a quien nos interesa y contratar más trabajos… rápido!

INCLUYE LAS SIGUIENTES DESCARGAS DIGITALES:
Contrato de cobertura de fotografía de bodas (PDF)
Anexo a contrato de cobertura – permiso para utilización de imágenes (PDF)
Cuestionario de evaluación para posibles clientes (PDF)

Taller de Posicionamiento Web y Redes Sociales

VER CONTENIDO COMPLETO…

Daniel Romero

Daniel Romero

Daniel Romero
Grabación de webinar realizado en vivo
Duración: 2 horas 52 minutos

WEBSITE DEL FOTOGRAFO

Durante este webinar Daniel hizo una descripción de los ángulos faciales más usados combinados con la iluminación correspondiente para cada caso utilizando técnicas sencillas que se pueden aplicar en el día a día, muy útiles ya sea en bodas o en retratos. Se explicó como utilizar luz de ventana para lograr el mismo propósito, es decir, iluminar correctamente con una fuente de luz disponible en cualquier lugar al que vayamos. Se utilizaron ejemplos con fotografías realizadas durante el desarrollo de eventos reales para demostrar que si se pueden utilizar las técnicas correctas a pesar de la rapidez con que tenemos que trabajar en la actualidad.

Taller Daniel Romero

VER CONTENIDO COMPLETO…

Rodolfo Arpía

Rodolfo Arpía
ARTICULO – ARCHIVOS DE TRABAJO DESCARGABLES editables en Photoshop

WEBSITE DEL FOTOGRAFO

Con la explosión que las redes sociales han tenido en estos últimos tiempos, ha comenzado por parte de muchos, una carrera ininterrumpida por coleccionar la mayor cantidad de “amigos” en Facebook y seguidores en Twitter. Si bien la idea de exponer lo que hacemos ante la mayor cantidad posible de personas puede sonar lógica, esta manera de hacer networking no es nueva y no garantiza para nada el éxito de nuestro negocio de fotografía, lejos de ello.

Recuerdo que la participación en actividades con oportunidad para ‘hacer networking’ era una de mis funciones cuando trabajaba en relación de dependencia y uno de los equivalentes análogos de ese entonces a la colección indiscriminada de ‘amigos’ en Facebook o seguidores en Twitter de hoy, era asistir a las reuniones o mixers de la cámara de comercio local donde básicamente la tarea principal para la mayoría de los asistentes era recolectar y repartir tarjetas de presentación -de y a cuanta- persona se pusiera en frente.
Eso no funcionó por aquellos años y tampoco funciona hoy.

A continuación voy a compartir con ustedes que es lo que ha funcionado y sigue funcionando para mi a la hora de crear relaciones duraderas que en la mayoría de los casos conllevan a un beneficio mútuo entre las partes involucradas.

VER CONTENIDO COMPLETO…