Incorporando la Arquitectura en la Fotografía de Bodas y Retrato

Hay un dicho que dice: “Zapatero a sus Zapatos”, haciendo alusión a ocuparnos de lo nuestro y no inmiscuirnos en areas que no son las de uno, o que no nos corresponden. En este caso, se diría, si nos dedicamos a fotografir gente, para qué nos metemos en otros tipos de fotografía. Aunque muchos de nuestros clientes no pueden resistir preferir una toma cercana de sus rostros, hay tambien quienes dan un alto grado de prioridad a los alrededores que ellos mismos escogen para realizar su boda o su sesión de compromiso, por ejemplo. Es decir, escogen tal o cual localidad porque les gustan los fondos y se pueden visualizar ellos mismos en sus fotografías como parte de esos fondos; osea, este tipo de clientes ya tienen una visión de la atmósfera que ellos desean para sus fotos y por lo tanto es nuestro deber tomar eso en consideración y captar imágenes adaptando a nuestros sujetos con los fondos o panoramas que el ellos mismos ya señalaron.

Partiendo de este punto, me atrevo a decir que el explorar otros tipos de fotografía para enriquecer la propia, es muy fructífero. Y en ésta instancia mencionaré principalmente la fotografia de Arquitectura. Es un hecho que ahora más que nunca los novios buscan personalizar su experiencia fotográfica y quieren llevar a cabo su sesión de fotos en un area urbana, entre edificios, o entre ruinas, o en museos que quizá ambos han visitado, o en algún restaurante donde se conocieron por primera vez, en alguna calle que caminaron juntos, en un estadio donde juegue el equipo favorito de los dos, en fin. Las parejas de hoy ya no solo buscan un jardín con flores y una fuente; buscan conceptos mas modernos: buscan arquitectura en la fotografía.

Así que nos toca alejarnos de los parques abiertos llenos de árboles y tenemos que forzarnos a ejercitar nuestro ojo y nuestros lentes de un modo diferente. Nos toca ver con más cuidado cómo y dónde posicionamos a nuestros clientes para lograr imágenes agradables a la vista, imágenes interesantes, creativas. Las líneas y perspectivas en una fotografía son diferentes que para el ojo humano que ve en 3ra dimensión. Podemos ayudarnos utilizando las lineas paralelas, horizontales, verticales, las que convergen, las curvas, las que se distorsionan por el lente, como un elemento para dirigir la mirada hacia nuestros sujetos, para añadir movimiento, para crear orden, ilusiones opticas, resaltar siluetas, buscar patrones, encontrar simetría.

A manera de ejercicio visual, muestro algunas imágenes arquitectónicas que nos pudieran servir para imaginarnos si algún día nos hemos topado con algo así en nuestras ciudades, y si hay algo que podemos hacer para darle un giro a nuestra forma de fotografiar la próxima vez que nos encontremos con nuestros clientes en un sitio similar.
Six by Martin Gremm
Sunken by Thomas Holtkoetter
Scale by Giorgio L.
Silent Steps by Backforward
Open Door Policy by Malcom X
Void of Silence by Mindcage
Upstairs by Cor Smits
Behind Bars by Par Sodeman
Joseph Daniels



sin comentarios

Su email nunca será publicado o compartido. Los campos marcados son requeridos *

*

*

Hubo un error al enviar su comentario. Por favor vuelve a intentar.