Ryan Brenizer

Yo soy mi trabajo.
Sé que no debería decir esto. Esto nos hace pensar en almas aplastadas, presión arterial alta y arrepentimientos en el lecho de muerte ;) No se trata de eso - tengo amistades increíblemente satisfactorias, huelo las flores y saboreo el aire fresco, y hasta estoy al día con todos los episodios de 'Breaking Bad'. Pero yo soy mi trabajo, y estoy muy agradecido. Porque soy un fotógrafo, y eso significa que mi trabajo soy yo.

Mis clientes me han contratado porque les gusta la forma en que veo y ellos quieres que vea un poco más. Y cada parte de mi vida afecta eso. Incluso cuando era adolescente pasé miles de horas produciendo periódicos - quieres hablar de adicción al trabajo? He trabajado tan enfermo que en un par de ocasiones una ambulancia tuvo que recogerme en la oficina, y la segunda vez, después de catorce horas en el hospital, hice que la ambulancia me volviera a dejar en la oficina. Pero toda esa luz fluorescente, papel y tinta de periódico me llevaron a cubrir al presidente Clinton a los 21 años de edad, ganando un premio a nivel estatal por fotoperiodismo. Esto me llevó a cubrir al presidente Bush, cuando pasó el Día de la Tierra, literalmente talando árboles. Y me llevó a ser el único fotógrafo independiente con acceso a los candidatos presidenciales durante el único encuentro amistoso de las elecciones en 2008 y 2012.

En el camino tuve mil experiencias que sólo puedo describir como de "Forrest Gump": compartir una copa con Smokey Robinson, ser bendecido por el Papa y ser mirado de reojo con prevención hostil por Muhammad Ali.

Y por otro lado, mi trabajo es yo - la amplia experimentación con la técnica que hago en mi tiempo libre ha llevado a que justamente una de las técnicas lleven mi nombre, el "método Brenizer." Miles de fotógrafos de todo el mundo ahora tienen que luchar con la pronunciación de mi apellido (creo que es por eso que es tan popular en Alemania.)

Pero nada me ha recompensado tanto como llegar a compartir y documentar más de 300 bodas, documentando las tradiciones de familias provenientes desde Andorra hasta Zimbabwe, integrándome en las redes de amigos y familias de mis clientes que muestran sus emociones en formas que son impensables en un día normal. He tenido la suerte de contar las historias de tantas personas extraordinarias, y estoy contento por el reconocimiento que mi trabajo ha logrado. He sido nombrado uno de los 10 mejores fotógrafos de boda en el mundo para el año 2013 por la revista American Photo y Rangefinder, entre muchos otros honores.
Pero lo que más me emociona son las partes de esta historia que todavía no he vivido, y las historias que aún tengo para contar. Recién estoy entrando en calor.

WEBSITE DEL FOTOGRAFO

PONENCIA: Entre una Novia y un Lugar Difícil: Lograr buenas fotografía en malas situaciones


La verdadera marca de un fotógrafo de boda exitoso no es su habilidad cuando las cosas funcionan bien, sino cómo te las arreglas cuando las cosas van muy mal. Ryan compartirá las lecciones aprendidas luego de haber fotografiado más de 300 bodas y años de fotoperiodismo — desde dominar el sol con flashes portátiles hasta el manejo de parejas inseguras y padrinos de boda apáticos. Y lo más importante, Bryan mostrará cómo hacerlo muy, muy rápidamente.

TALLER: El Método Brenizer


El taller de un día va a ser una expansión complestísima de todos los principios mencionados en la ponencia. Ryan compartirá el 'método Brenizer' en el cual nos centraremos en la creación de un buen trabajo, incluso en ambientes considerados menos que perfectos, aprenderemos a resolver problemas visuales, ver las escenas en forma dinámica, utilizar rápidamente la iluminación a nuestra ventaja, y la forma de poner todo junto en un sistema de post-producción rápido y eficaz.

También hablaremos de negocios y de todo el proceso de atraer y atender a los clientes.

Lunes 18 de Noviembre
9:00 - 18:00 hs.
La parte práctica de este taller se llevará a cabo por las calles del centro de Sevilla.
   La parte teórica tendrá lugar en el Hotel Fernando III situado en Calle San José, 21, 41004 Sevilla. Tel: 954 21 73 07.
DESCARGAR PDF UBICACION Y TRANSPORTE
Comida NO incluída

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Facebook     Twitter