Juan Merodio

Juan Merodio, nacido en 1980, es uno de los principales expertos en España en Marketing Digital y Redes Sociales. Ponente habitual en Congresos de reconocido prestigio internacional así como profesor de las mejores Escuelas de Negocio y Universidades.

Desde pequeño soñaba con ser Ingeniero en Telecomunicaciones, carrera que estudió pero que, por enredos del destino, acabó ejerciendo desde otro lado no menos apasionante: El del desarrollo de aplicaciones interactivas y el Marketing On Line.

Merodio, autodidacta incansable además de contar con un Master en Dirección Comercial y Marketing por el IDE-CESEM, es un emprendedor nato. Y a la prueba nos remitimos: No sólo es Fundador del “Grupo Ellas”, empresa enfocada a la creación de webs dedicadas a la mujer en distintos ámbitos (turismo, coches, formación, actualidad, belleza y moda, empleo) sino también socio-fundador de “Marketing Surfers”, la Agencia de Marketing 2.0 . Así mismo es socio y director de Marketing de “InvierteME”, la red de Emprendedores e Inversores y fundador de Emprende Finance, donde ayudan a emprendedores a conseguir financiación para sus proyectos.

Por dicha trayectoria profesional en Internet ha recibido varios premios entre los que destacan “Mejor Idea del Año 2006” de Actualidad Económica, “Jóvenes Emprendedores Sociales” de la Universidad Europea de Madrid, “Social Media 2013”, galardón que otorga OndaCRO al mayor influencer en España y por último “Mejor ponente 2013 Social Media” de #seothebeach.

Además Juan Merodio tiene otra gran pasión: Escribir. Ya ha publicado seis libros de Marketing 2.0 aplicado a empresas y colabora asiduamente en revistas y webs especializadas en Marketing OnLine así como en su blog www.JuanMerodio.com. Su última obra “Trabaja con Red” con LID Editorial (www.trabajaconred.com) es un práctico manual que explica cómo encontrar o cambiar de trabajo a través de las redes sociales.

Entre las Universidades y Escuelas de Negocio donde es profesor podemos destacar la Universidad Rey Juan Carlos, CESMA y El Instituto de Empresa (IE), así como formación a medida en empresas destacadas como Grupo Bassat Ogilvy, IFEMA, IIR... además es Director de los programas de Social Media y Redes Sociales en INESDI.

WEBSITE DEL FOTOGRAFO

PONENCIA: El Marketing 2.0 y Redes Sociales como Canal de Promoción de mi Negocio


Veremos la importancia de usar el Marketing 2.0 y las redes sociales como canal de visibilidad de nuestro negocio y la importancia tanto de marca de empresa como marca personal de un fotógrafo, como punto base para organizar una estrategia en Internet, donde veremos cómo hacerlo, herramientas a usar y ejemplos.

  

 

 

 

 

 

Facebook     Twitter