Rodolfo Arpía

Rodolfo Arpía
ARTICULO – ARCHIVOS DE TRABAJO DESCARGABLES editables en Photoshop

WEBSITE DEL FOTOGRAFO

Con la explosión que las redes sociales han tenido en estos últimos tiempos, ha comenzado por parte de muchos, una carrera ininterrumpida por coleccionar la mayor cantidad de “amigos” en Facebook y seguidores en Twitter. Si bien la idea de exponer lo que hacemos ante la mayor cantidad posible de personas puede sonar lógica, esta manera de hacer networking no es nueva y no garantiza para nada el éxito de nuestro negocio de fotografía, lejos de ello.

Recuerdo que la participación en actividades con oportunidad para ‘hacer networking’ era una de mis funciones cuando trabajaba en relación de dependencia y uno de los equivalentes análogos de ese entonces a la colección indiscriminada de ‘amigos’ en Facebook o seguidores en Twitter de hoy, era asistir a las reuniones o mixers de la cámara de comercio local donde básicamente la tarea principal para la mayoría de los asistentes era recolectar y repartir tarjetas de presentación -de y a cuanta- persona se pusiera en frente.
Eso no funcionó por aquellos años y tampoco funciona hoy.

A continuación voy a compartir con ustedes que es lo que ha funcionado y sigue funcionando para mi a la hora de crear relaciones duraderas que en la mayoría de los casos conllevan a un beneficio mútuo entre las partes involucradas.