En pocos días más estaré despegando rumbo a otro de esos viajes que creo serán inolvidables. En esta oportunidad, mi amigo Marcos Cánovas y yo estaremos visitando, entre otros lugares, los increíbles países de Nepal, Bhutan y Bangladesh.

Habrá mucho que documentar en estas dos semanas de recorrido y nada mejor que la GoPro para ello. Una de las ventajas enormes de la super-versátil GoPro es la facilidad con la que la cámara puede “funcionar sola”. Me refiero a que gracias a la gran cantidad de accesorios de montura y a las diferentes opciones de funcionamiento como disparo a intervalos, etc. es muy fácil dejar que esta maravilla de cámara haga el trabajo de capturar fotografías y videos impresionantes mientras nosotros nos dedicamos a vivir las increíbles experiencias que un viaje de estos seguramente pondrá frente a nosotros.

Una de las opciones que pienso probar en este viaje es la de grabar mucho video en resolución 4K con la GoPro montada en el arnés de pecho para luego extraer fotogramas individuales de dicho video. Seguramente con tanta resolución la calidad de dichos fotogramas será muy buena incluso para impresión de fotografías.
Otra opción muy buena que esta cámara nos permite, es la de capturar fotografías a la misma vez que estamos capturando video. Para ello se utiliza la opción de time lapse en la cual indicamos cada cuantos segundos queremos que capture fotografía mientras se está capturando video.

Por ahora los dejo con este video de apertura de caja y al regreso de nuestro viaje les muestro un poco más…

====

Por si no lo has visto, este es el video promocional de la nueva GoPro Hero4… en lo posible ver en la opción 4K que aunque no tengas pantalla con esa resolución la calidad se nota 😉