Comencé mi viaje en la fotografía cuando tenía 17 años de edad. Mi madre me enseñó a disparar, revelar e imprimir fotografías en blanco y negro en su improvisado cuarto oscuro que tenía en el sótano . Me quedé asombrado con todo el proceso y al instante quedé obsesionado. Empecé a fotografiar lo que mejor conocía, que en ese momento era el deporte de patineta. Incluso hice mi propia revista de este deporte usando mi fotografía. Después de la secundaria fui en busca de mi diploma universitario en Fotografía de la Universidad de Maryland (Instituto de Arte). En el 2012 fui nombrado uno de los diez mejores fotógrafos de boda en el mundo por la revista American Photo.
Mi estilo de fotografía es mejor descripto como moderno, fresco, divertido y a veces un poco peculiar. Prefiero dejar que los acontecimientos del día se desarrollan de forma natural y simplemente estar preparado para capturarlos a medida que ocurren.
Aún cuando doy alguna que otra indicación de vez en cuando, me esfuerzo por inyectar diversión en mi fotografía para crear imágenes inesperadas pero convincentes. Sin embargo, la mayor parte del tiempo permanezco detrás de la escena como un observador silencioso, prestando especial atención a las interacciones genuinas y sinceras.
Es muy importante para mí que las fotografías que he de crear en una boda sean a la vez únicas y artísticas, y que cuando se vean en conjunto, cuenten la historia completa de la jornada.
Todd hablará de lo que se necesita para empujarte a tí mismo y a tu fotografía a otro nivel. Cosas tales como ser hiper consciente de tu entorno, aminorar el ritmo mientras disparas, pensar creativamente, saber cuándo tomar riesgos y cuando no, ideas para la práctica del oficio, imposición de retos a ti mismo, ser autocríticos, conseguir tiempo suficiente con tus clientes, hacer caso omiso a las tendencias, examinar y utilizar la luz disponible, el uso de tu oído al igual que los ojos al disparar, ser activo en el día de la boda, y disparar con intención.
● Cómo encarar al día de la boda. Selecciones típicas de lentes, construcción exitosa de una línea de tiempo de la boda con el cliente, cómo y por qué utilizo tanto ayudante como segundo fotógrafo.
● Tomar buenas fotografías tiene que ver tanto con lo que NO SE INCLUYE en el cuadro como con lo que SI SE INCLUYE en él. Aprende a evitar y eliminar distracciones.
● No luches contra la luz. Voy a demostrar cómo trabajar con la luz que ya tienes en vez de intentar dominarla.
● Técnicas de iluminación en la fiesta. Les voy a mostrar qué tan simple, pero eficaz, es mi establecida iluminación de recepción.
● Mi proceso de pensamiento. Te guiaré a través de lo que estoy pensando mientras busco un lugar para hacer una toma, cómo pienso iluminarlo (o no) cuando encuentro dicho lugar, que lente utilizaré, la pose, etc.
● Técnicas simples con un solo flash que te darán muchísimo retorno por tu inversión.
● Acentuar lo positivo: aprender a trabajar con lo que tienes para crear fotografías dinámicas en casi cualquier situación o ubicación.
● Guía de poses básicas guía para ayudarte a crear más intimidad en tu trabajo.
● Interacción con el cliente: te mostraré cómo y cuando interactúo con la pareja, pero también te diré cuando NO interactúo con ellos, y por qué.
● Utilizando imágenes de "antes y después" demostraré la importancia de terminar tus fotografías correctamente a través del post-proceso, y la forma en que potencialmente este puede hacer o deshacer una imagen.
● También voy a reservar un poco de tiempo para contestar cualquier pregunta con demostraciones por si los asistentes quisieran hacer preguntas específicas que no hayamos cubierto.
Este taller también puede incluir sesión de fotos con modelos
Por favor deja tu equipo en la habitación o en casa ya que no será necesario para este taller.